lunes, 28 de julio de 2014

Atlas de Cisco Bellabestia_local_jueves_31/07/2014



Una biblioteca personal (1996-2004).

Colección de libros, dibujos, escritos y mapas en blanco y negro en torno los temas de siempre: identidad, memoria, existencia, amor y muerte.
Cisco Bellabestia (Badajoz, 1971).
De formación autodidacta, participa en exposiciones colectivas desde 1989. En 1993 comienza su formación plástica en la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de Cáceres, donde recibe clases de grabado calcográfico y estampación hasta 1999. Compagina entonces su aprendizaje con la introducción en técnicas de encuadernación, creando un sello ficticio (Aristas Martínez) donde publicar sus piezas bibliófilas. Su primer título, Tara (1993), es publicado con una tirada de 20 ejemplares e incluye 24 aguafuertes. A ese título seguirían otros distribuidos en galerías de arte y vendidos en exposiciones.

Empieza una serie en 1996 (que dura hasta la fecha) bajo el nombre de Maltratos, en la que niega el color a sus piezas y se centra en el dibujo. En este trabajo va incluyendo una serie de grabados, pinturas y libros de artista (alrededor de cien) que van sumándose a una biblioteca personal (Atlas).

En 2001 forma el colectivo de videocreación Bellabestia, con el que realiza, entre otras obras, el largometraje experimental Un, además de diferentes piezas de vídeo e instalaciones audiovisuales. Arranca entonces su actividad como realizador, con la que acompaña diferentes espectáculos musicales, participando en eventos de vjing y nuevas narrativas visuales.

En 2008 dirige el fanzine El Casco, que saldrá a la calle mensualmente los siguientes 26 meses consecutivos, hasta octubre de 2010. Ese mismo año montará, con Sara Herculano, la editorial Aristas Martínez, donde realiza labores de ilustrador y escritor, además de las propias de la edición.

En la actualidad prepara varios libros experimentales, escribe, cría a su hijo y defiende, en el campo de batalla editorial, una idea muy concreta de la edición: piedra, papel y tijera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario